Internacionales

El uso excesivo de la fuerza por Kiev es preocupante

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos exigió al gobierno de facto que demuestre pleno respeto por la vida de las personas

tp9kv1ow
Uso excesivo de la fuerza en Ucrania | Cubadebate

Redacción Central |

El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, advirtió que el uso excesivo de la fuerza por el gobierno autoproclamado de Ucrania es de gran preocupación.

En declaraciones a la prensa en la sede de la ONU en Ginebra, exigió a Kiev que demuestre pleno respeto por la vida de las personas y realice investigaciones sobre los recientes actos de violencia en las regiones de Odessa y Donetsk, que ocasionaron la muerte de decenas de personas.

“El gobierno debe asegurarse de que sus operaciones militares y policiales se realicen bajo estándares internacionales. Es en extremo importante que demuestre total respeto por los Derechos Humanos y proteja escrupulosamente los derechos humanos de todos, incluyendo la población rusohablante”, aseguró Colville.

Instó a todas las partes a hacer su mayor esfuerzo para encontrar una salida pacífica a la actual crisis, fundamentalmente en ciudades del sureste.

“Es urgente que ocurra ese proceso, para lo cual deben darse serios pasos destinados a abandonar la retórica y los discursos de odio y confrontación, antes de que la situación escale y se salga definitivamente de control”, aseguró el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Insistió en que el gobierno de facto debe permitir las demostraciones pacíficas, “para que la población liberes sus temores y frustraciones legítimas”.

también te puede interesar