Internacionales

Autoridades de Kiev intentan sofocar violentamente resistencia

La represión se extiende a toda Ucrania, denunció un dirigente de la rebelión antigolpista en la ciudad de Járkov

lh35dla5
Denuncian represión en Ucrania para aplastar la resistencia popular | CubaSi

Redacción Central |

El autoproclamado gobierno de Kiev intenta por la vía armada y la represión sofocar los focos de resistencia a la dictadura fascista en toda Ucrania, no solo en el sureste, denunció en Moscú un dirigente de la resistencia antigolpista en la ciudad ucraniana de Jarkov.

Según el sociólogo Leonid Ilderkin, las autodeclaradas autoridades en Kiev llevan a cabo una guerra contra el pueblo de Donbass con todos los medios de la violencia, incluidos armamentos modernos y sofisticados, mediante el empleo de fuerzas terrestres y la aviación.

Aseguró que la rebelión en el sureste de Ucrania adoptó carácter popular y masivo, mientras que la junta emplea las fuerzas represivas, incluido el Ejército, contra los milicianos de la República Popular de Donetsk.

Con ese trasfondo, subrayó, las regiones restantes no liberadas, como Járkov y Odessa, sufren una permanente presión del creciente terror de los neonazis.

Señaló al respecto que las víctimas de esos grupos fascistas no han sido solo resultado de los asesinatos masivos en Odessa ( como la masacre en la Casa de Sindicatos el 2 de mayo), sino que antes de ese suceso hubo muertos en Járkov durante las acciones de protesta de las últimas semanas, lo cual fue silenciado por la prensa ucraniana, controlada por el poder actual, en tanto casos similares ocurren en otras ciudades donde hay arrestos en masa de “quienes de alguna manera expresan un punto de vista contrario a la junta de Kiev”.

Ilderkin denunció la violación de los derechos humanos por las nuevas autoridades aupadas por Occidente y que actúan con total impunidad.

también te puede interesar