Internacionales

Grupo extremista de Nigeria vende niñas secuestradas por 12 dólares

Una de las muchachas que huyó asegura que las menores son violadas 15 veces al día

164201403-04-2014Nigeria_Child-620x400
Niñas secuestradas |

Redacción Central |

El grupo islamista de Nigeria Boko Haram aseguró que venderá en el mercado a las de más de 200 niñas que secuestró  hace tres semanas en el noreste del país, tras considerar que “la educación debe cesar”.

“Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado. La educación occidental debe cesar. Las niñas, deben abandonar (la escuela) y casarse”, enfatizó el líder de la organización extremista Abubakar Shekau en un video divulgado este lunes.

Medios locales aseguran que algunas de las escolares secuestradas ya fueron vendidas como esposas en la frontera con Chad y Camerún, por tan solo 12 dólares.

Una de las niñas que logró huir de los fundamentalistas relató que son obligadas a convertirse al Islam y son violadas hasta 15 veces al día y si se niegan, son degolladas.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, subrayó que las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible para encontrar a las raptadas, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

El pasado 14 de abril fueron secuestradas de su escuela de Chibok, en el estado de Borno, 276 estudiantes, de ellas, 53 lograron escapar y 223 permanecen cautivas.

Boko Haram, cuyo nombre significa “La educación occidental es pecaminosa” pretende imponer el país africano una versión radical de la sharia o ley islámica.

Desde 2009 los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha ocasionado más de tres mil muertos.Boko-Haram--644x362 girl-nigeria--644x362 nigeria

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...