Internacionales

Emergencia sanitaria mundial por Poliomielitis

La Organización Mundial de la Salud recomendó a los países afectados que implementen programas de vacunación intensivos

polio
Poliomielitis |

Redacción Central |

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia de salud pública de carácter internacional, tras constatar el aumento de distintos brotes de Poliomielitis en varios países.

La alerta fue dada a conocer tras la discusión y la deliberación en el Comité de Emergencia del organismo de los datos proporcionados por más de una decena de naciones afectadas, de Asia,  África y Medio Oriente.

De acuerdo con el organismo internacional, la propagación internacional de la Poliomielitis constituye hasta la fecha un acontecimiento extraordinario y un riesgo de salud pública de otros Estados, para los que una respuesta coordinada es esencial.

Recuerda la organización que de no controlarse esta situación podría degenerar en el fracaso de la erradicación a nivel mundial de una de las más graves enfermedades prevenibles por vacunación.

El ente recomendó a los Estados con mayores casos de infección la puesta en marcha de campañas suplementarias de inmunización con la vacuna antipoliomielítica oral, vigilancia del poliovirus, y la inmunización de rutina.

En los últimos seis meses se han detectado casos en Afganistán, Camerún, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Irak, Israel, Nigeria, Pakistán, Somalia y Siria.

también te puede interesar