Internacionales

Papa Francisco reitera llamado a la paz en Ucrania

El Santo Padre ora por las víctimas del conflicto armado que envuelve a esta nación. Expresa además su solidaridad con las víctimas del alud en Afganistán

Papa Francisco
Papa Francisco | Dios y Santidad

Redacción Central |

El papa Francisco llamó nuevamente este domingo a la paz en Ucrania, y oró por las víctimas registradas por el conflicto armado de los últimos días en ese país, bajo un gobierno de facto tras un Golpe de Estado el pasado mes de febrero.

Durante la misa Regina Coeli, dedicada a la Virgen, desde el balcón del Vaticano en la Plaza de San Pedro, Francisco llamó a debatir la situación en Ucrania, “donde se mantienen las tensiones”.

El pasado viernes un grupo de neonazis quemó vivas a 46 personas en la Casa de los Sindicatos de la ciudad de Odessa. Resultaron heridas en esta acción otras 200 personas.

La mayoría de las víctimas forman parte de grupos en contra del gobierno golpista y a favor de federalizar a Ucrania.

Además, agrupaciones de autodefensa en Slaviansk, que resisten una ofensiva militar con apoyo de aviación lanzada por tropas gubernamentales este sábado, denunciaron la muerte de al menos 10 civiles.

El pasado 25 de abril, el Obispo de Roma recibió en el Vaticano al primer ministro de facto ucraniano, Arseni Yatseniuk.

Yatseniuk, quien situó en la dirección del ministerio del Interior a dirigentes de Sector Derecho, la mencionada agrupación neofascista, intentó responsabilizar a la policía con la masacre ocurrida en Odessa, en medio de la tolerancia extraoficial para las acciones de los neofascistas.

En otro apartado de su homilía, el Papa rezó por las más de dos mil víctimas fatales de un deslave en una localidad afgana, cercana a la frontera con Tayikistán.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...