Internacionales

A 248 ascienden los muertos por naufragio de ferry surcoreano

Equipos de rescate recuperan otros ocho cuerpos del lugar del accidente. Siguen desaparecidas 54 personas. La mayoría de las víctimas son estudiantes de secundaria

ferry Sewol
Hundimiento del ferry "Sewol" | La Sexta

Redacción Central |

La cifra de fallecidos en el naufragio del ferry surcoreano Sewol aumentó este domingo a 248, luego de que las autoridades recuperasen otros ocho cuerpos.

Así, el número de desaparecidos descendió ahora a 54, mientras los buzos continúan buscando en los restos del transbordaros.

Un total de 174 personas, incluyendo a la mayoría de miembros de la tripulación de la nave, fueron rescatadas en cuestión de horas después de que el barco comenzó a hundirse. De estos miembros de la tripulación, 15 fueron detenidos por negligencia. Luego, nadie ha sido encontrado con vida tras el hundimiento el pasado 16 de abril.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, se disculpó públicamente el martes por la respuesta gubernamental al hundimiento del Sewol, una catástrofe que ha provocado además la dimisión del primer ministro, Chung Hong Won.

La mayoría de las víctimas son estudiantes del Danwon High School en la ciudad de Ansan, al sur de Seúl, la capital surcoreana.

también te puede interesar