Internacionales

Neonazis quemaron vivas a decenas de personas en Ucrania

Se registran más de 50 muertos en las últimas horas, en una nación al borde de la guerra civil

5by8ssgw
Ultras del Sector de Derechas ucraniano provocan fuego arrojando cócteles molotov al edificio en el que se refugiaban los prorrusos tras enfrentamientos anteriores | Taringa

Redacción Central |

Conmocionado ha amanecido el mundo este sábado al divulgarse imágenes del genocidio cometido en Ucrania por grupos neonazis al servicio del autoproclamado gobierno de Kiev contra la región de Odessa.

En las últimas 24 horas más de 50 personas han muerto en Ucrania, 38 de ellas tras un incendio intencional en la Casa de los Sindicatos de Odessa provocado por el grupo ultranacionalista Sector Derecho. De estas personas ocho se lanzaron por las ventanas ante al fuego, mientras las otras se quemaron dentro luego de morir por asfixia ante la intensa humareda.

Las autoridades de Odessa reportaron que al menos medio centenar de sobrevivientes requirió asistencia médica.

Durante el genocidio, los integrantes de los escuadrones neofascistas golpeaban a la salida de la Casa de los Sindicatos a quienes lograban salir, muchos envueltos en llamas.

Además de las víctimas del ataque contra la Casa de los Sindicatos, otras cuatro personas perecieron en enfrentamientos callejeros entre los neofascistas aliados de los gobernantes autoproclamados de Kiev y los activistas denominados anti Maidán.

La cancillería rusa, por su parte, advirtió en un comunicado que esta tragedia constituye otro ejemplo de la “irresponsabilidad delictiva de las autoridades en Kiev, tolerantes con los desbocados nacionalistas radicales, incluido Sector Derecho”.

Integrados en la Guardia Nacional, neofascistas de Sector Derecho y Autodefensas de Maidán iniciaron este viernes un asalto contra la ciudad de Kramatorsk como parte de la operación militar de gran escala ordenada por Kiev. En esta acción se reportaron dos muertos y decenas de heridos.

también te puede interesar