Internacionales

Confirman que ferry surcoreano llevaba el triple de la carga permitida

Autoridades reconocen que exceso de mercancía pudo haber sido la causa del hundimiento del Sewol con más de 400 personas a bordo

Ferry Sewol
Helicópteros de rescate sobrevuelan el ferry Sewol mientras este se hunde en las costas de Corea del Sur, 16 de abril del 2014 | EPA

Redacción Central |

Autoridades surcoreanas reconocieron que el exceso de carga pudo haber sido la causa del hundimiento del ferry Sewol, lo que ocasionó la muerte de 226 y 72 desaparecidos.

Fuentes de la investigación confirmaron que el transbordador transportaba hasta tres veces su carga recomendada cuando partió del puerto occidental de Incheon.

El responsable de introducir la carga en el buque aseguró que los ingresos de la operadora del barco dependían cada vez más del transporte de mercancías al disminuir el número de pasajeros.

Precisó que el barco partió el pasado 15 de abril con 3,606 toneladas entre mercancías y vehículos.

Aunque todavía se esperan los resultados de la investigación, se cree que la nave se volcó después de un giro brusco que desplazó la carga y los vehículos hacia un lado y desequilibró el barco.

En estos momentos también se comprueba si se había cargado en el interior del casco una cantidad suficiente de aguas de lastre, que sirven para mejorar el equilibrio en caso de sobrecarga.

En la jornada de este viernes continúan las operaciones de rescate de los cadáveres de los pasajeros, en su mayoría estudiantes de la Escuela Secundaria Danwon, en Ansan, barrio de Seúl.

también te puede interesar