Internacionales

Escasa posibilidad de encontrar cadáveres del Sewol

Las autoridades surcoreanas consideran poco probable hallar nuevos cuerpos sin vida del trasbordador accidentado el pasado 16 de abril

Sewol
Hundimiento del barco surcoreano Sewol | Hora Cero

Redacción Central |

El Ministerio de Océanos y Pesca admitió este jueves que cada vez existen menos esperanzas de encontrar los cadáveres de los desaparecidos en el hundimiento del trasbordador surcoreano Sewol, el pasado 16 de abril.

De acuerdo con un informe de la entidad, luego de dos semanas de búsqueda, la tragedia causó la muerte de 213 personas y la desaparición de otras 89, de los 476 pasajeros que el buque transportaba hacia la isla de Jenju.

La información tiene lugar un día después de que un barco de pesca recuperara un cadáver a casi dos kilómetros del lugar del naufragio.

Debido a las corrientes marinas los socorristas colocaron redes y artefactos para evitar que los cuerpos se escaparan mar afuera, pero, al parecer, resultaron infructuosos.

Las esperanzas de los familiares de las víctimas se centran en la posibilidad de reflotar el Sewol, tras lo cual podrían hallar otros cadáveres dentro de las cabinas del navío.

El accidente del trasbordador, cuya tripulación en pleno fue arrestada en medio de la investigación, califica como uno de los peores en la historia de la navegación en Surcorea.

también te puede interesar