Internacionales

Mantienen milicias populares control de regiones del este de Ucrania

El presidente interino admitió que las fuerzas gubernamentales son incapaces de  controlar la situación

milicias-populares
Milicias prorrusas se apoderan de blindados del Ejército ucraniano en la ciudad de Sláviansk | EFE

Redacción Central |

Las milicias populares en Ucrania mantienen bajo control la sede de la administración de la región de Donetsk, ocho ayuntamientos, y varios departamentos de seguridad.

También en Lugansk, los activistas antigubernamentales tomaron los cuarteles de la policía regional, mientras que en Górlovka los manifestantes ocuparon el consejo de la ciudad, y en Slaviansk, y Kramatorsk mantienen bajo su poder las comisarías y subdivisiones de los servicios de seguridad.

En tanto, el presidente interino de Ucrania, Alexander Turchínov, reconoció que las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Kiev NO son capaces de controlar la situación en las referidas regiones.

Previamente se conoció que el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Estados Unidos lleva un papel protagónico en el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania, enfilado hacia un escenario de fuerza como solución del conflicto en ese país.

Tras concluir una reunión de alto nivel en Bielorrusia, manifestó Putin que la actual postura de la Casa Blanca en torno a una solución de la crisis ucraniana muestra que Washington lideró desde un inicio el desarrollo del proceso, pero prefirió inicialmente mantenerse en la sombra.

también te puede interesar