Internacionales

Hallan muerto al presidente del Concejo Municipal de Caracas

El cuerpo de Eliécer Otaiza, uno de los entrañables compañeros de Chávez, fue encontrado con cuatro heridas de bala el sábado pasado

Eliécer Otaiza
Eliécer Otaiza |

Redacción Central |

El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, fue hallado muerto el pasado sábado en el municipio El Hatillo, con 4 impactos de bala y sin documentos de identificación.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se está investigando “para conocer el móvil y más detalles”.

Hasta el momento las autoridades manejan el robo como causa del homicidio.

El presidente Nicolás Maduro envió sus condolencias a todos los familiares y amigos del dirigente a quien calificó como un héroe del 4 de febrero de 1992, fecha en que acompañó al Comandante Presidente Hugo Chávez en la rebelión cívico militar contra el legado puntofijista, representado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“Otaiza, que descanses en paz y ojalá te puedas encontrar, en ese volar de esa vida eterna a la que has pasado, con nuestro Comandante infinito. Honor y gloria a Eliécer Otaiza, gracias a los soldados de la Patria”, recalcó.

El dirigente venezolano será velado durante tres días en la capilla ardiente en la Asamblea Nacional, en Caracas, a partir de este martes.

Igualmente se decretó cinco días de duelo en honor a Otaiza, ascendido en diciembre último por Maduro a mayor del Ejército Bolivariano.

también te puede interesar