Internacionales

Advierte Rusia que sanciones de Occidente tendrán respuesta

El vicecanciller Ryabkov las califica de repugnantes

Serguei Ryabkov
Serguei Ryabkov |

Redacción Central |

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Ryabkov, calificó de repugnantes las sanciones contra Rusia queimpulsa Estados Unidos, con la complicidad de sus aliados occidentales, y advirtió que tendrán respuesta del gobierno de Moscú.

Criticó el vicecanciller que en lugar de obligar a las autoridades ucranianas a dialogar con los activistas antigubernamentales para debatir la futura organización del país, los miembros de la Unión Europea siguen las indicaciones de Washington en detrimento de las relaciones con Rusia.  

Las nuevas sanciones contra Moscú anunciadas este lunes por la Casa Blanca consisten en la congelación de activos y denegación de entrada a Estados Unidos de varias funcionarios rusos, entre ellos, el viceprimer ministro, Dmitry Kozak, y la vicepresidenta de la Duma, Ludmila Shvetsova.

Además, se ordenó a la Dirección para el Control de Ventas de Armas del Departamento norteamericano de Estado rechazar todas las solicitudes para exportar o reexportar a Rusia cualquier equipo o servicio innovador de defensa.

Por su parte, la Unión Europea acordó ampliar a 15 la relación de rusos y ucranianos a quienes decidió congelar sus bienes y les vetó el visado para acceder al territorio comunitario.

también te puede interesar