Internacionales

Alertan de posible sequía en julio

El Consejo Agropecuario Centroamericano advirtió sobre esa consecuencia del fenómeno El Niño, que se extenderá hasta 2015

Redacción Central |

El Consejo Agropecuario Centroamericano alertó que los países de la región deben prepararse para afrontar una severa sequía que podrá empezar en julio próximo debido al fenómeno El Niño, la cual podrá extenderse hasta 2015, con fatales consecuencias para la agricultura y el ganado.

Sobre la base de informaciones de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el organismo llamó a redoblar esfuerzos para proteger los cultivos y el ganado, porque se anticipan lluvias irregulares y por debajo del promedio histórico, así como una temporada seca más intensa hacia finales del año e inicios de 2015.

Recordó que en 2009 El Niño azotó a Centroamérica y ocasionó severos daños en ese sector, con pérdidas estimadas en unos 70 millones de dólares.

El presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, Álvaro Fiallos, apuntó que en Nicaragua los pequeños y medianos productores -la gran mayoría en el sector agropecuario- serán los más vulnerables, así como que se prevén grandes daños en granos básicos.

El Ministerio Agropecuario y Forestal prevé efectuar una reunión con productores del sector para analizar las medidas que se puedan tomar, con el objetivo de evitar en lo posible los daños por el impacto de El Niño.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...