Internacionales

Anuncia primer ministro sudcoreano su dimisión ante críticas en el rescate del Sewol

Admitió el jefe del gobierno de Seúl la mala gestión gubernamental en el caso del transbordador zozobrado

Chung Hong-won
Ex-primer ministro surcoreano, Chung Hong-won | EPA

Redacción Central |

El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, anunció que renunciará a su cargo ante las críticas de familiares y sobrevivientes del Sewol, hundido el pasado día con 476 personas a bordo.

Tras criticar  la gestión del gobierno sudcoreano durante el rescate de las víctimas, la mayoría estudiantes de bachillerato, ofreció disculpas en nombre del gabinete que preside.

Según las denuncias, las autoridades cometieron varios errores de estimación, como la cantidad de pasajeros, el número de rescatados y los cambios de explicaciones sobre las labores de rescate.

Los informes en torno al accidente refieren que el Sewol comenzó a inclinarse peligrosamente que dio una vuelta total y se hundió en las profundidades durante la travesía con destino a la isla turística de Jenju.

Hasta el momento se han recuperado 187 cadáveres, una cuarta parte fuera del barco, por lo que hay esperanzas de que los 115 desaparecidos que refieren los partes, se encuentren a la deriva y hacia el mar abierto.

Ante tal posibilidad, las autoridades han dispuesto embarcaciones e instalado redes de 13 kilómetros de largo para evitar que los cuerpos sean arrastrados mar afuera.

también te puede interesar