Internacionales

Periodistas rusos son víctimas de humillaciones en Ucrania (+Videos)

En un comunicado conjunto denunciaron seis cadenas televisivas rusas que sufren, incluso, amenazas de muerte durante el cumplimiento de su trabajo

Periodista ruso
Agentes ucranianos obligaron al periodista ruso detenido a arrodillarse | RT

Redacción Central |

Seis cadenas televisivas de Rusia denunciaron la violación de los derechos humanos de los periodistas de ese país durante el cumplimiento de sus actividades profesionales en la vecina república de Ucrania.

En un comunicado conjunto divulgado en Moscú, los medios advierten que los periodistas rusos respetan las leyes ucranianas vigentes cuando cubren los hechos en ese país, pero sin embargo las nuevas autoridades golpistas obstaculizan la realización de su actividad periodística,.

Citaron las numerosas humillaciones a que son sometidos los trabajadores de la prensa prácticamente a diario en las regiones de Donetsk, Lugansk, Járkov, Dnepropetrovsk y otras localidades de Ucrania.

Además de ser espiados e interferidos sus teléfonos, subraya el documento que, incluso, los periodistas son amenazados de muerte y torturas si continúan con su actividad profesional en ese país.

Durante las detenciones los arrodillan, los agreden y deportan de manera ilegal, agrega la denuncia de las seis cadenas televisivas rusas.

Firman el documento los directores de la cadena NTV, Vladimir Mijáilovich y la de REN TV, Irina Varlamova. Igualmente, se adhieren al comunicado Alexei Brodski, director general de “Piaty Canal”, Margarita Simonian, editora general del canal televisivo RT (Russia Today), y Aram Gabreliánov, director general del holding de medios News Media

también te puede interesar