Internacionales

Decide el G-7 imponer nuevas sanciones a Rusia

Podrían entrar en vigor el lunes próximo como parte de nuevas presiones por la crisis en Ucrania

G7
La Casa Blanca anunció que los líderes de G7 acordaron "actuar rápidamente" para imponer nuevas sanciones contra Rusia por la tensa situación en Ucrania | AFP

Redacción Central |

El grupo de los siete países más industrializados (G-7), acordó imponer nuevas sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania, que podrían entrar en vigor desde el próximo lunes.

Ben Rhodes, viceconsejero estadounidense de Seguridad Nacional para Comunicación Estratégica, informó que las medidas probablemente apunten a individuos o compañías con influencia en sectores específicos de la economía rusa, como la energía y la banca.

En otras noticias, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que el gobierno adopta medidas para intervenir a favor de los siete inspectores militares occidentales retenidos el viernes por las milicias populares en la ciudad de Slaviansk, en el sudeste de Ucrania.

En ese sentido señalo la cancillería que el gobierno de facto de Kiev debió acordar previamente la visita del citado grupo a esa región del país.

La crisis en Ucrania tomó nuevos matices la víspera, cuando los grupos separatistas capturaron un autobús que transportaba mediadores internacionales, en los que dijeron había un espía de Kiev, y después de que el Pentágono apuntara que aviones rusos habían invadido el espacio aéreo ucraniano varias veces, acusaciones que Moscú negó rotundamente. 

Este viernes, el ejército y efectivos de seguridad de Kiev iniciaron la segunda etapa de una operación militar de gran envergadura, que tiene como objetivo el bloqueo total de Slaviansk, a fin de impedir que las fuerzas populares prorrusas reciban ayuda.

también te puede interesar