Internacionales

Alarma en Honduras por incremento de enfermedades respiratorias

La causa son la capa de humo provocada por los incendios forestales en Tegucigalpa

Tegucigalpa humo
Una densa capa de humo cubre la capital por culpa de pirómanos que queman bosques | La Tribuna

Redacción Central |

Autoridades sanitarias de Tegucigalpa manifestaron hoy su preocupación ante el incremento en 10 por ciento de las enfermedades respiratorias en esa capital, causadas por  la capa de humo que la cubre por los frecuentes incendios forestales.

Medios periodísticos desde el vecino territorio refieren que los  médicos del Hospital Escuela y de otros centros capitalinos de salud atienden hasta cinco pacientes diarios con irritaciones en la vista, malestares de la garganta, asma y tos,  entre otros padecimientos.

Advierten que niños y ancianos son los principales perjudicados por la quema de los bosques, que suele incrementarse en esta época del año.

Desde el año 2007 hasta la fecha alrededor de 447 mil 255 hectáreas de bosque han sido  quemadas en  más de ocho mil incendios, se acuerdo con cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

El titular del Conadeh, Roberto Herrera, llamó a todos los sectores  sociales a trabajar unidos para frenar la degradación ambiental provocada por el fuego y a diseñar políticas y estrategias acordes a la situación, con vistas a preservar y conservar los recursos naturales.

Recordó que tanto los incendios como la sobre explotación forestal, degradan las cuencas hidrográficas y producen desabastecimientos de agua.

también te puede interesar