Internacionales

Militares apoyarán combate a la violencia en El Salvador

La Fuerza Armada sigue respaldando iniciativas para resolver el problema de la criminalidad

 El Salvador, David Munguía
Ministro de la Defensa del El Salvador, David Munguía | Diario 1

Redacción Central |

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) apoyará el esfuerzo que se lleva a cabo en el país para frenar la violencia, aseguró el ministro de la Defensa, David Munguía, aunque descartó que participe directamente en un nuevo proceso de pacificación iniciado hace dos días por diversos sectores sociales y religiosos.

Munguía informó que la FAES continuará apoyando todas las iniciativas para resolver el problema de la criminalidad, dispuesta a participar en cualquier acción relacionada con la prevención y reducción de la violencia.

Recordó el ministro que en 2012, cuando él dirigía la cartera de Seguridad, el promedio de homicidios diarios disminuyó de 14 a 5,4, pero en la actualidad esa cifra ronda los nueve, de acuerdo con estadísticas recientes.

El recrudecimiento de la violencia en el país hace que no solo los ataques se limiten entre pandilleros o contra civiles, pues ya también los hubo contra policías, de los cuales se registran más de 60, en tanto se reporta el asesinato de un oficial de la FAES.

En esos hechos se usaron armas de fuego de alto calibre destinadas al uso militar y se estima que también participan elementos del crimen organizado.

Una de las prioridades del nuevo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que asumirá el próximo 1 de junio, será  enfrentar la violencia desde la prevención, la represión contenida en las leyes y la reinserción a la sociedad de los delincuentes.

también te puede interesar