Internacionales

Cuba denunció espionaje de Estados Unidos a través del ciberespacio

Intervino delegación cubana en reunión Multisectorial Global sobre Gobernanza, celebrada en Sao Paulo

ZunZuneo
Cuba denuncia en reunión sobre internet en Sao Paulo programa de espionaje norteamericano ZunZuneo | Cubadebate

Redacción Central |

Cuba denunció en la reunión Multisectorial Global sobre Gobernanza de Internet el uso de las tecnologías por Estados Unidos para espiar gobiernos y desestabilizar naciones.

Durante el encuentro en la ciudad brasileña de Sao Paulo, subrayó el viceministro cubano de Comunicaciones, Wilfredo González, la importancia de regular y hacer un buen uso del ciberespacio, al tiempo que condenó la utilización de la red de redes para el desarrollo de proyectos como el denominado  ZunZuneo.

Puntualizó González que el programa, recién revelado, precisamente, por la prensa norteamericana, estuvo dirigido a crear situaciones de desestabilización en Cuba para provocar cambios en el ordenamiento político.

El vicetitular de la nación caribeña calificó a ZunZuneo como un ejemplo de agresión mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, hecho que constituye una  flagrante violación del derecho internacional y la soberanía de los Estados.

Sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías señaló la necesidad de eliminar los obstáculos que enfrentan los países en desarrollo para obtener tales avances, muchas veces de difícil acceso por la insuficiencia de recursos e infraestructura.

En su evaluación del evento de Sao Paulo, consideró el viceministro de Comunicaciones de Cuba que la iniciativa para buscar un contexto  regulador del espacio virtual ayuda a impulsar un modelo de gobernanza internacional del ciberespacio más justo, seguro y adecuado para todos.

también te puede interesar