Internacionales

Reanudan enlace ferroviario China-Europa

Facilita realizar el trayecto en la mitad del tiempo necesario por mar

Redacción Central |

China reanudó sus viajes de carga por ferrocarril hacia Europa, un recorrido que atraviesa el centro y noroccidente y los vecinos territorios de Kazajastán, Rusia y Belarús, hasta llegar al puerto polaco de Lodz.

El primero de los trenes partió de la ciudad de Wuhan, con el cual se recuperará una ruta suspendida por razones técnicas y que facilita realizar el viaje en 15 días, la mitad del tiempo necesario por mar, una vía que mejorará la competitividad de las exportaciones desde esa urbe cabecera de la provincia de Hebei y otras regiones cercanas.

Además, contribuirá a consolidar el llamado cinturón económico de la Ruta de la Seda, una infraestructura regional de comercio propuesta por el presidente Xi Jinping.

El tren que partió este jueves hacia Lodz transporta 41 contenedores con mercancías valoradas en más de 12 millones de dólares, la mayoría de la fábrica de electrónicos Hon Hai/Foxconn, ensambladora de productos de Apple, Sony y Nokia.

Los expertos comentaron que a pesar de ser más costosa la transportación por ferrocarril, es una mejor opción si se tiene en cuenta la fluctuación de los precios de los productos electrónicos, que pueden disminuir dos por ciento (decenas de miles de dólares) en un mes de travesía por mar.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses