Internacionales

Georgia permite el uso de armas en escuelas, bares e iglesias

Las autoridades aseguran que se trata de una medida para permitir a las personas que puedan protegerse a sí mismas

Gobernador de Georgia
El gobernador Nathan Deal firmó una nueva ley de armas que permite residentes de Georgia portar armas en más lugares públicos. | La Opinion

Redacción Central |

El gobernador del estado norteamericano de Georgia, Nathan Deal, aprobó una ley que permite ampliar el número de lugares en donde los ciudadanos puedan portar armas de fuego en forma legal.

Deal asegura que se trata de una medida para permitir a las personas que puedan protegerse a sí mismas y a sus familias de aquellos individuos que no sigan las reglas.

La normativa ahora incluye escuelas, bares, iglesias, edificios gubernamentales y ciertas partes de los aeropuertos.

El proyecto de Ley 60, la cual los opositores han apodado como “la iniciativa de armas en todos lados”, entrará en vigor el próximo perimo de julio.

Detractores aseguran que se trata de un proyecto de ley extremista que permitirá  dejar abierta la posibilidad de que personas que han cometido delitos puedan utilizar un arma de fuego que en caso de juicio les consentiría alegar “defensa absoluta”.

Otra controvertida provisión, que inicialmente formaba parte de la ley y fue eliminada conforme ésta avanzaba, era una que pretendía permitir a los estudiantes llevar armas a las universidades del estado.

Asimismo quienes se oponen a la ley argumentan que esta generará más violencia en las calles y pondrá en peligro a las autoridades que luchan contra el crimen en el estado.

La ley también legaliza el uso de silenciadores, para ser utilizados en actividades de cacería y establece la edad mínima para portar armas en 18 años de edad en lugar de los 21 establecidos hasta ahora.

Además permite eliminar la toma de huellas digitales cuando se renueva la licencia para portar armas y prohíbe al estado crear o mantener una base de datos con las personas que tengan permiso para portar armas.

también te puede interesar