Internacionales

Débil visual intentará cruzar el estrecho de la Florida en kayak

Se trata del atleta norteamericano Meter Crowley, que quiere con la hazaña estrechar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba

 kayak
Intentará débil visual cruzar el Estrecho de la Florida en kayak | Imagen Poblana

Redacción Central |

El débil visual estadounidense Peter Crowley, se propone cruzar este viernes el estrecho de la Florida a bordo de un kayak, que saldrá desde las costas de La Habana.

José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, de la capital cubana, indicó que con la hazaña el atleta norteamericano intenta estrechar las relaciones entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

Explicó que Crowley partirá en compañía de su hijo y una embarcación de apoyo, en un intento por atravesar los 145 kilómetros que separan las costas cubanas y estadounidenses, algo que se ha convertido en un reto para muchos atletas del mundo.

En agosto del pasado año, luego de 28 horas de remar, parado, en una tabla de surf, el norteamericano Benjamin Friberg pudo atravesar la distancia, con lo que se convirtió en el primero en lograrlo en tales condiciones.

En otra experiencia, en septiembre de 2013, la estadounidense Diana Nyad, de 64 años de edad, logró atravesar a nado desde La Habana a Cayo Hueso, en Florida, sin protección contra tiburones, tras cuatro intentos fallidos.

también te puede interesar