Internacionales

Confirman caída de avión en Honduras

Las autoridades afirmaron que una avioneta con cuatro personas se estrelló en el departamento de Lempira, sin que existan sobrevivientes

avioneta en Honduras
Mueren cuatro personas al estrellarse avioneta en Honduras | Sipse

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fuentes militares y de Socorro confirmaron la caída este miércoles de una avioneta con cuatro personas a bordo en el poblado de Villa Verde, del occidental departamento de Lempira, sin que existan sobrevivientes del accidente.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Hernández lamentó el accidente, les transmitió su pesar a los familiares de las víctimas y señaló que el gobierno afrontará con responsabilidad este incidente.

El Cuerpo de Bomberos de ese departamento señaló que las víctimas se nombraban Hamilton San Martín, un estudiante de aviación que pilotaba la aeronave; la doctora Doris Guillén, Lilian Isabel Mondragón y su hijo Franco José Díaz.

Asimismo se planteó que la pequeña aeronave era propiedad de la Escuela Nacional de Aviación y que tres de los fallecidos subieron a la nave para hacer un recorrido por la colonia ciudad de Gracias.

El presidente del país había estado poco antes en la ciudad de Gracias, cerca del lugar del accidente, para la inauguración de un pequeño aeropuerto, con el objetivo de beneficiar el turismo en esa región.

El director de Aeronáutica Civil, coronel José Navarro, dijo a medios de prensa que desconocen las causas del accidente y que en el momento de la caída de la avioneta había buena visibilidad. Además, apuntó, la aeronave no se encontraba sobrecargada.

también te puede interesar