Internacionales

Anuncia Maduro zonas económicas especiales en Venezuela

La medida está dentro del cumplimiento del plan de desarrollo económico nacional

Zonas económicas
Zonas económicas especiales en Venezuela | Radio Mundial

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de tres zonas económicas especiales, a fin de garantizar el cumplimiento del plan de desarrollo económico nacional.

Durante un encuentro en Caracas con el gremio empresarial, como parte de la Conferencia Económica de Paz, precisó Maduro que las áreas citadas abarcarán los sectores petrolero e industrial, y estarán vinculadas al transporte, la pesca, y el turismo. 

Explicó el jefe de Estado venezolano que el proyecto será debatido con todos los sectores del país y, una vez perfeccionado su diseño, se pondrán en funcionamiento mediante la Ley Habilitante.

También explicó que como parte de la nueva ofensiva económica, el gobierno pone al servicio del desarrollo productivo la posibilidad de financiamiento a través del Fondo Chino, el de Desarrollo Nacional y el Fondo Mercosur-Alba. Los detalles para acceder a esas posibilidades se ofrecerán en los proimos días por los organismos competentes. 

El primer mandatario venezolano anunció, además, que el próximo lunes 28 de abril comenzarán jornadas de inspección a empresas e industrias en todo el país, para determinar las necesidades y potencialidades del sector productivo de la nación sudamericana.

también te puede interesar