Internacionales

Venezuela denuncia en Unesco ataques contra entidades educativas

El canciller Elías Jaua citó el caso de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, cuya edificación fue totalmente incendiada y destruida

unefa
Incendio de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas |

Redacción Central |

Los daños a las instituciones educativas y de comunicación ocasionados en Venezuela por grupos violentos y armados que buscan derrocar al gobierno democráticamente electo fueron denunciados por el canciller de ese país, Elías Jaua, ante la Unesco.

En conferencia de prensa en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, Jaua citó el caso de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, cuya edificación fue totalmente incendiada y destruida, así como el de una guardería, donde hubo que evacuar a 89 niños menores de cinco años.

A estas agresiones al derecho a la educación y a la integridad física de los estudiantes tenemos que sumar el ataque a centros de telecomunicaciones, al canal del Estado, emisoras de radio y al sistema eléctrico nacional e instalaciones de salud, señaló el ministro.

Estimó en 10 mil millones de dólares los perjuicios materiales a la propiedad pública y privada ocasionados por estos grupos, que actúan amparados por autoridades locales de la oposición o cuentan con el silencio cómplice de ellas. Pero lo más doloroso, añadió, es la muerte de 41 personas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...