Internacionales

Se dispara en Estados Unidos venta de silenciadores

El año pasado se incrementó en un 37 por ciento con la comercialización de casi medio millón de esos dispositivos, clasificados por el gobierno federal como armas de fuego

armas
|

Redacción Central |

Las ventas de silenciadores en Estados Unidos se incrementaron en un 37 por ciento el año pasado al comercializarse casi medio millón de estos dispositivos cilíndricos usados para amortiguar los disparos.

Precisó la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), que en 2012 se vendieron 360 mil, en tanto 285 mil en 2011.

“La gente ha enloquecido comprando armas, pero por el momento ya terminaron de comprarlas, por lo que compran accesorios”, aseguró Ben Shim, instructor certificado de armas de fuego.

Enfatizó que los propietarios de armas también las están adaptando con otros accesorios como linternas, miras laser, culatas, empuñaduras de pistola y sistemas de riel para adherir incluso más dispositivos.

Añadió Shim que también ha aumentado la venta de rifles de asalto tras la masacre en Newton, ante el temor de que se promulgara su prohibición.

“La plataforma de armas AR-15 es muy modular. Es como Barbie para los hombres”, enfatizó.

Por su parte, Brian Rafn, de Morgan Dempsey Capital Management en Milwaukee, explicó que la popularidad de los supresores está impulsada en parte por la ventaja que ofrecen a los cazadores al permitirles hacer múltiples disparos sin espantar a la caza.

“Los silenciadores se adhieren al extremo de un cañón del arma y se pueden utilizar con una variedad de pistolas y rifles. Se refieren más exactamente a supresores, ya que el ruido de un cartucho cargado cuando es disparado nunca es silencioso, solo se suprime o disminuye”, explicó.

Confirmó el agente especial de la ATF, Tim Graden, que los silenciadores son clasificados por el gobierno federal como armas de fuego a pesar que el silenciador en sí no puede disparar una bala.

La Asociación Americana del Silenciador señaló que estos dispositivos, regulados por la Ley Nacional de Armas de Fuego, son  legales en 39 estados, incluyendo 29 donde está permitida la caza.

también te puede interesar