Internacionales

Estados Unidos es responsable de la situación en Ucrania

Así lo aseguró el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, quien recalcó que Washington invirtió cinco mil millones de dólares para un cambio de gobierno en Kiev

Vitaly-Churkin
Embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin |

Redacción Central |

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, denunció que Estados Unidos es responsable del giro radical que ha dado la situación política y social en Ucrania, especialmente por haber invertido cinco mil millones de dólares por un cambio de Gobierno en Kiev.

“Creo que fueron los estadounidenses quienes trataron de promover el escenario más radical, ya que no querían ningún tipo de compromiso entre el depuesto presidente Víctor Yanukóvich y la oposición”, advirtió.

El diplomático ruso afirmó que el derrocamiento de un Presidente legítimo no tiene nada que ver con el triunfo de la democracia.

“Cualquier persona en su sano juicio, al menos dirá que esas inversiones no valieron la pena”, subrayó.

Churkin lamentó la indiferencia de algunos países europeos ante la creciente radicalización de situación política en Ucrania.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...