Internacionales

Continúan en Colombia homenajes a García Márquez

Será la principal sede el Ministerio de Cultura en Bogotá

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez |

Redacción Central |

El ministerio de Cultura de Colombia rinde este miércoles un homenaje especial a Gabriel García Márquez con la lectura masiva de la obra “El coronel no tiene quien le escriba”, una de las preferidas del escritor.

De acuerdo con el programa previsto, en la Biblioteca Nacional de Bogotá el presidente Juan Manuel Santos leerá en voz alta la primera página, mientras que personas de todas las edades darán lectura al texto en librerías públicas, parques y plazas a lo largo del país, iniciativa para la que se distribuyeron 12 mil ejemplares del libro.

También como parte del homenaje póstumo al Gabo en su tierra natal, durante la feria editorial que este miércoles abre sus puertas en la capital colombiana, se exhibirá una muestra de las más de cien obras que formaron parte de las principales lecturas del Nobel de Literatura en diferentes etapas de su vida.

Durante la cita se presentarán además, documentos audiovisuales de su archivo y fonoteca personales, que incluyen entrevistas e intervenciones del escritor, piezas musicales compuestas en su honor, así como una selección de su legado literario.

La Catedral Primada de Bogotá fue escenario este martes de los homenajes que encabezó el jefe de Estado colombiano, quien calificó al ilustre hijo de la nación sudamericana como un hombre de profundas convicciones, preocupado por la justicia, la educación y porque la paz llegara a su país.

 

12 11 10 8 4 5 6 3 1

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...