Internacionales

Baja categoría de clase media estadounidense

Ya no es la más rica del mundo

Redacción Central |

La clase media estadounidense fue durante mucho tiempo la más rica del mundo pero ya perdió esa categoría pues, por ejemplo, la canadiense ahora la supera al alcanzar más altos ingresos después del pago de impuestos.

Incluso, los pobres en gran parte de Europa ganan más ahora que sus similares en Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas reveladas por medios periodísticos.

Esos reportes afirman que la mayoría de las familias norteamericanas pagan un elevado precio a causa de una alta y creciente desigualdad de los ingresos, mientras un pequeño porcentaje de los núcleos más ricos se beneficia plenamente del crecimiento económico, aunque ya la mayoría de esos perdieron terreno respecto a sus iguales de todo el mundo.

Se remiten las informaciones a opiniones de expertos que achacan ese declive a la desigual distribución de las riquezas entre los estadounidenses, muy diferente a otros países donde la clase media y los pobres tienen más beneficios monetarios.

En comparación, los ingresos de la mayoría de las familias en Suecia y otras naciones del norte de Europa superan a los de Estados Unidos, donde gran parte de los frutos del crecimiento económico reciente fluyó hacia los empresarios o los más ricos, aseveran esos especialistas.

también te puede interesar