Internacionales

Realizarán en Brasil reunión sobre gobernabilidad de Internet

La convocatoria fue para discutir los rumbos de la red de redes en esta nueva era digital de la democracia

Net-mundial
Encuentro Net-mundial, sobre gobernabilidad en Internet |

Redacción Central |

El encuentro Net-mundial se efectuará este miércoles y jueves en la ciudad brasileña de Sao Paulo para discutir sobre la necesidad de establecer una gobernabilidad global de Internet.

La convocatoria la hizo el pasado año el gobierno de Brasil como un llamado a debatir los rumbos de la red de redes en todo el planeta en esta nueva era digital de la democracia, al decir del secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho.

Se trata de una cita destinada a aportar ideas y buscar consenso que permitan establecer normas y reglas del uso del ciberespacio, destacó Carvalho.

Está previsto que los delegados condenen el espionaje a través de las redes y el espacio virtual y se avance en el logro de una gobernabilidad multisectorial de Internet, con miras a garantizar su independencia y desarrollo sin un control hegemónico.

La esencia es buscar el alcance de un punto de consenso para presentar una resolución que disminuya el peso hasta ahora dominante de Estados Unidos en la administración del ciberespacio.

Su realización fue pensada tras el discurso de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ante la Asamblea General de Naciones Unidas cuando denunció el espionaje de Washington a través de la red mundial del ciberespacio y demandó la creación de un marco regulador de Internet.

también te puede interesar