Internacionales

Canciller mexicano viajará a República Dominicana y Nicaragua

El objetivo de la visita de José Antonio Meade es preparar la agenda de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Canciller mexicano, José Antonio Meade
Canciller mexicano, José Antonio Meade |

Redacción Central |

El canciller mexicano, José Antonio Meade, iniciará este miércoles una gira de trabajo por República Dominicana y Nicaragua para preparar la agenda de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, prevista los próximos días 29 y 30 en Mérida.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que el Meade también pretende estrechar el diálogo político al más alto nivel.

Añade el texto que durante su periplo por esas naciones, reiterará la firme decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer la presencia de su país en América Latina y el Caribe.

México se ubica como el tercer socio comercial de Nicaragua en América Latina y el Caribe, seguido de Venezuela y Costa Rica.

En 2013, Managua fue el tercer socio comercial de esa nación en Centroamérica, después de Costa Rica y Guatemala, con un intercambio superior a los mil 400 millones de dólares.

también te puede interesar