Internacionales

Califica Maduro de alianza estratégica relaciones con China

Se reunió el presidente venezolano con el canciller Wang Yi

Wang-Yi-Nicolas-Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el canciller Wang Yi |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió las relaciones bilaterales con China como una alianza estratégica y profundamente humana, tras reunirse este lunes en Caracas con el canciller de la nación asiática, Wang Yi, de visita oficial en el país suramericano.

Tras el encuentro, Maduro declaró a la prensa que repasó con el invitado temas relacionados con los nexos económicos, y subrayó que el gobierno venezolano prepara las condiciones de inversión para lograr la meta de enviar diariamente un millón de barriles de petróleo hacia China.

Precisó, además, que se adelantaron temas de la agenda de cooperación con vistas al establecimiento del foro China-Celac, sobre el que vaticinó “saldrán pautas para un mundo nuevo entre China y su relación con América Latina y el Caribe”.

Wang Yi afirmó, por su lado que el 2014 marca un año importante para las relaciones bilaterales y en tal sentido recordó el aniversario 40 del inicio los vínculos diplomáticos. Expresó su confianza en que Venezuela tendrá cada día un papel más relevante tanto en el continente americano como a nivel mundial.

El canciller de China viajó este lunes a Venezuela procedente de Cuba, como parte de una gira por América Latina que lo llevará también a Brasil y Argentina.

también te puede interesar