Internacionales

Controlan totalmente incendio en Valparaíso

El fuego en esa ciudad chilena dejó 15 personas muertas, casi dos mil 900 viviendas afectadas y unos 12 mil 500 damnificados

Incendio en Valparaíso
Familias ya se instalan con carpas en los sitios donde sus casas fueron arrasadas por el incendio | EFE

Redacción Central |

La Confederación Nacional Forestal de Chile (Conaf) informó que el voraz incendio en la ciudad portuaria de Valparaíso fue controlado totalmente, tras dejar 15 personas muertas, casi dos mil 900 viviendas afectadas, unos 12 mil 500 damnificados y 965 hectáreas de tierra arrasadas.

“En el perímetro del incendio, en la zona donde se desplazó, no hay focos de incendio. Eso no significa que en ese perímetro eventualmente pueda haber rebrotes pero van a estar controlados, porque el perímetro está controlado”, aseguró el intendente de esa región, Ricardo Bravo.

Añadió la Conaf que también se logró contener el fuego registrado el pasado viernes en la comuna de Santo Domingo, que consumió un total de 190 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Hasta el momento las autoridades han retirado 11 mil toneladas de basura, en tanto permanecen en albergues más de 900 personas.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...