Internacionales

Cancilleres centroamericanos se reúnen en Dominicana

Valorarán los avances y desafíos para aumentar la cooperación del Sistema de la Integración Centroamericana

Sistema de Integración Centroamericana
Sistema de Integración Centroamericana |

Redacción Central |

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), valorarán este miércoles en República Dominicana los avances y desafíos que afronta la agrupación para aumentar la cooperación regional, anunció el canciller dominicano mediante un comunicado entregado a medios de prensa.

El titular de exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, señaló en el documento que la cita se efectuará en la provincia La Romana, en el este del país, y que busca analizar los desafíos del SICA para impulsar la cooperación y coordinación conjunta en torno al desarrollo socio-económico de las naciones integrantes.

También se abordará la posibilidad de instalar una sala de crisis del área, con el objetivo de efectuar un monitoreo constante para dar respuestas oportunas a las emergencias que se presente en los países integrantes de la agrupación.

Para desarrollar la agenda estarán los cancilleres de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. El titular de México estará presente como invitado especial. También participaran los representantes de los países con rango de observadores.

El comunicado subraya que el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA aprobó los objetivos presentados por la República Dominicana, que ocupa la presidencia pro témpore, para que los mismos fueran tomados como directrices regionales y se presentasen a los cooperantes y países amigos que colaboran con este sistema de integración regional.

también te puede interesar