Internacionales

Regresan a Francia periodistas secuestrados en Siria

Grupos terroristas amenazan a los comunicadores en la nación árabe

Periodistas franceses
El presidente francés, François Hollande recibe en la base militar de Villacoublay a los periodistas recién liberados tras 10 meses secuestrados en Siria. De izquierda a derecha, Didier François, Edouard Elias, Nicolas Henin y Pierre Torres, junto al ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius | EFE

Redacción Central |

Cuatro periodistas franceses que estuvieron secuestrados durante diez meses en Siria regresaron este domingo a su país, donde fueron recibidos por sus familias en un aeropuerto militar a las afueras de París.

El sábado los captores dejaron en libertad a Edouard Elias, Didier Francois, Nicolas Henin y Pierre Torres en la frontera con Turquía. Los comunicadores fueron capturados en junio en dos incidentes separados en Siria.

Los comunicadores llegaron en helicóptero al aeropuerto militar de Villacoublay después de una escala en una base militar en la localidad cercana de Evreux, adonde fueron trasladados desde Turquía en un avión especial.

Al momento no se ha identificado formalmente a los secuestradores de los periodistas pero el principal sospechoso es el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante, que figura entre los grupos islámicos más radicales que actúan en Siria.

también te puede interesar