Internacionales

El papa Francisco pide la paz mundial

El Sumo Pontífice pidió a Cristo que interceda para acabar con la epidemia de ébola

Papa Francisco
Papa Francisco durante el Angelus | telesurtv.net

Redacción Central |

El papa Francisco pidió este domingo la pacificación de todos los conflictos en el mundo, “pequeños o grandes, antiguos o recientes”, durante su mensaje de Pascua desde la logia central de la basílica vaticana.

Ante más de 150 mil fieles el Santo Padre leyó el mensaje pascual e impuso posteriormente la bendición “urbi et orbi” con motivo del Domingo de Resurrección.

Durante su alocución mencionó los conflictos que se viven en países como Ucrania, Irak, la República Centroafricana o Sudán del Sur y reclamó el fin de las tensiones entre israelíes y palestinos y de los ataques terroristas en Nigeria.

Asimismo pidió a Cristo que interceda para acabar con la epidemia de ébola que se vive en países africanos como Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Por otro lado, el obispo de Roma hizo especial hincapié en el conflicto de Siria y rezó por la liberación de los sacerdotes secuestrados y por todos aquellos que sufren persecución por profesar una fe.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...