Internacionales

Rescatados tres cadáveres del transbordador surcoreano

Detienen por negligencia al capitán de la embarcación hundida

Ferry, Corea del Sur
Un total de 652 efectivos de la Guardia Costera, soldados y buzos privados participan en las operaciones de buceo con las que pretenden entrar varias veces el casco |

Redacción Central |

Tres cadáveres fueron hallados dentro de camarotes de pasajeros en el trasbordador Sewol, que naufragó el miércoles cerca de la costa suroccidental de Corea del Sur, en tanto el capitán de la embarcación ha sido detenido y acusado de negligencia.

Se trata del paso de avance más importante de los últimos tres días en las labores de rescate, pues el limitado tiempo de inmersión, las fuertes corrientes oceánicas y los obstáculos flotantes han dificultado el acceso de los buzos a los pisos donde se encuentran los dormitorios.

Mientras, la policía detuvo al capitán del barco y a dos tripulantes, que sobrevivieron y están acusados de negligencia por haber dado la orden a los pasajeros de permanecer en el barco mientras éste se iba a pique.

Ante la pregunta de tan controvertida orientación, respondió el capitán Lee Joon-Seok que era una medida de seguridad para impedir que las personas fueran arrastradas por las aguas. Reconoció, no obstante, su ausencia al timón cuando el buque zozobró.

Este sábado, un total de 652 efectivos de la Guardia Costera, soldados y buzos privados participan en las operaciones de buceo con las que pretenden entrar varias veces el casco.

Más de un centenar de barcos de rescate y 28 aviones están desplegados igualmente para buscar a posibles sobrevivientes, y una veintena de embarcaciones limpian manchas de petróleo. 

Tres grúas flotantes gigantes han llegado ya al lugar del accidente, pero los funcionarios de la Guardia Costera subrayaron que no se levantará el ferri hasta tener la certeza de que no haya sobrevivientes.

también te puede interesar