Internacionales

Terremoto de siete grados sacude México

No se reportan víctimas o daños materiales

Redacción Central |

Los mexicanos sintieron este viernes un intenso movimiento sísmico de siete grados en la escala de Richter, el cual tuvo su epicentro a 41 kilómetros de Petatlán, cerca de la costa del sureño estado de Guerrero, sin reportarse daños materiales ni humanos, se informó oficialmente.

El Servicio Sismológico Nacional subrayó que el evento telúrico se registró a una profundidad de 10 kilómetros, el cual se efectuó a las 9:27 hora local, sin que hasta el momento se conozca de daños ocasionados en la región donde ocurrió el temblor de la tierra.   

Por su lado, el Servicio Sismológico de Estados Unidos señaló que este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter, coincidiendo en la ubicación del epicentro dada por la institución mexicana.

Ciudad México tiene zonas donde hubo cortes de energía eléctrica, reflejándose en el sistema de semáforos y alumbrado público de la ciudad, y se espera una mayor información sobre los efectos de este temblor.

Fuentes oficiales señalan que no se reportaron daños en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, aunque especialistas revisan las pistas para evitar accidentes de las naves aéreas que llegan o salen del país.

También ocurren revisiones en el metro suburbano de la capital, donde se sintió un movimiento sísmico muy fuerte, lo cual ocasionó la interrupción inmediata del servicio de este medio de transporte hasta que no se tenga la seguridad de continuar prestándolo con plena seguridad a los viajeros que se trasladan por esta vía en la ciudad.

también te puede interesar