Internacionales

Patólogo contratado por Oscar Pistorius renuncia

El experto desistió de dar testimonio posiblemente para no mentir bajo juramento

Oscar Pistorius
Atleta Oscar Pistorius, sentado en el banquillo de los acusados durante el juicio | RPCTV

Redacción Central |

El patólogo de larga experiencia en su especialidad Reggie Perumal, contratado por el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, desistió de testificar en el juicio seguido contra éste por el presunto asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la madrugada del 14 de febrero de 2013. 

Pistorius alega en su defensa que arremetió a balazos contra Steenkamp porque la confundió con un intruso escondido en su residencia de Pretoria, pero la acusación principal es por homicidio premeditado. 

Dicha alegación de inocencia se tambalea aún más después de anunciar Perumal su no asistencia ante el tribunal, experto a quien el imputado contrató para estar presente durante la autopsia de la víctima y luego dar su testimonio en el proceso. 

La renuncia a ello del perito, quien ha participado en múltiples casos judiciales de alto perfil en Sudáfrica, levantó dudas en círculos mediáticos acerca de la credibilidad de la historia de Pistorius, y se cree que el patólogo lo hizo para no tener que mentir bajo juramento frente a la corte. 

El juicio está siendo transmitido en vivo por radio y televisión en esa nación y hacia otras regiones en Europa, América y Oceanía, pero se encuentra temporalmente detenido al pedir la fiscalía la posposición de las audiencias hasta el próximo 5 de mayo. 

Además del cargo por homicidio premeditado, el medallista paralímpico enfrenta otros tres por infracciones a la Ley Nacional de Control de Armas.

también te puede interesar