Internacionales

Tropas ucranianas asaltan base militar de Mariupol

Al menos tres personas murieron y 13 resultaron heridas en el ataque

tropas-ucranianas
Tropas ucranianas | Tropas ucranianas

Redacción Central |

Al menos tres personas murieron y 13 resultaron heridas en el asalto de las tropas del gobierno autoproclamado de Ucrania a una base militar en la ciudad de Mariupol, en el sureste del país.

La víspera, docenas de activistas prorrusos instaron a las fuerzas de seguridad a que abandonaran la instalación situada en la región de Donetsk pero en respuesta a la reclamación abrieron fuego contra los manifestantes.

Precisó el ministro del Interior del Gobierno de facto, Arsén Avákov, que también 63 personas han sido arrestadas.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin refutó la presencia de tropas rusas en Ucrania y descartó un vínculo de su país con la ola de rebeldía en el sureste de la nación vecina.

Durante su programa interactivo Línea directa, el primer mandatario aseguró que la solución del conflicto en el territorio ucraniano solamente es posible a través del diálogo y no por métodos militares.

Reiteró Putin que el uso de tanques y aviones en el sureste de la nación europea es otro de los delitos graves de Kiev.

En la jornada de este jueves también trascendió que las negociaciones en torno a la crisis ucraniana comenzaron en Ginebra con la presencia de representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania.

también te puede interesar