Internacionales

No fue intencional devastador incendio en Valparaíso

Investigaciones responsabilizan a las aves o los fuertes vientos del cortocircuito que provocó la tragedia

Valparaiso
Incendio en Valparaíso |

Redacción Central |

Autoridades que investigan el voraz incendio desatado el sábado último en la ciudad chilena de Valparaíso adelantaron que no se trató de una acción deliberada como se sospechaba.
 
“La línea investigativa que se está afirmando con el trabajo en el sitio del suceso y la declaración de testigos es que no sería un incendio intencional”, argumentó Jaime Andrade, el fiscal del Ministerio Público a cargo del caso.

Jaime Andrade

Jaime Andrade

 

En relación a las causas, señaló que la más probable fuente de la combustión que originó la tragedia fue el cortocircuito provocado por aves o los fuertes vientos en el tendido eléctrico que cruza la zona boscosa de la principal urbe portuaria chilena.

El incendio dejó 15 muertos y al menos 2 mil viviendas destruidas, en lo que se conoce como el peor desastre en la historia de Valparaíso.

El pasado 1 de abril los chilenos vivieron otra tragedia con el terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter, reportado en la región norteña de  Tarapacá, con resultado de seis muertos y al menos 3 mil viviendas destruidas.

también te puede interesar