Internacionales

Favorable la mayoría de los ecuatorianos a reelección de Correa

Una encuesta divulgada en Quito asegura que 60 % de los entrevistados apoya la Revolución Ciudadana

correa
Apoyo del pueblo ecuatoriano al presidente Correa |

Redacción Central |

Más de 50 por ciento de los ecuatorianos está a favor de que el presidente Rafael Correa se presente como candidato a las próximas elecciones tras concluir su mandato en el 2017, para lo cual habría que reformar la Constitución.

Los resultados de una encuesta publicada por el diario El Telégrafo revelan también que más de 60 por ciento de los entrevistados apoya que la Revolución Ciudadana, como se conoce al proyecto político impulsado por Correa, se mantenga por otro periodo.

De acuerdo con los datos aportados por el estudio de la consultora Perfiles de Opinión, la mayoría de los ecuatorianos calificó de positiva la gestión del primer mandatario, al tener en cuenta las mejoras en la salud, la educación, la preocupación por los marginados y el aumento de sueldo decretado por el gobierno.

La Constitución vigente en Ecuador prohíbe la reelección presidencial más allá de un segundo periodo de gobierno, por lo que una eventual candidatura del actual jefe de Estado implicaría la reforma de la Carta Magna, lo mismo por vía legislativa, que mediante un referendo.

también te puede interesar