Internacionales

Acordarán Ecuador y Costa Rica delimitación marítima

La firma del convenio se efectuará en Quito y será la primera vez en la historia que Ecuador tenga bien definidos y completos sus límites terrestres y marítimos con países vecinos

Costa-Rica-y-Ecuador
Cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y el de Costa Rica, Enrique Castillo |

Redacción Central |

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y el de Costa Rica, Enrique Castillo, presenciarán la firma del documento que deja definida la frontera marítima entre ambas naciones, durante un acto que se efectuará el lunes próximo en Quito, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, Patiño subrayó que por primera vez en la historia Ecuador tendrá bien definidos y completos sus límites terrestres y marítimos con los países vecinos.

Ecuador también firmó acuerdos fronterizos con Perú, en 2011, y con Colombia, en 2012.

Precisó que los límites marítimos con Costa Rica y la memoria técnica fueron aprobados la semana pasada durante la III Reunión Binacional, celebrada en la ciudad ecuatoriana de Salinas.

Durante ese último encuentro se anunció que se había perfeccionado el modelo geodésico de definición del límite marítimo entre los dos países, con las coordenadas que lo definen, y se elaboró la Carta del Límite Marítimo Ecuador-Costa Rica, la cual se incorporará como anexo al Convenio que será rubricado el 21 de abril.

también te puede interesar