Internacionales

Progresa diálogo entre gobierno venezolano y la oposición

El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza aseguró que el encuentro de este martes se desarrolló en buenos términos, con respeto y tolerancia

Jorge Arreaza
Vicepresidente de Venezola Jorge Arreaza | Notifalcon

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el diálogo del Gobierno con la oposición representada por la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) se desarrolló en buenos términos, con respeto y tolerancia.

Puntualizó que luego del encuentro de la víspera ambas partes acordaron respetar de manera plena la Constitución de la República, el rechazo a la violencia, y la ampliación de la Comisión de la Verdad para que participen otros sectores.

La citada comisión, compuesta inicialmente por parlamentarios, tiene el objetivo de analizar los hechos violentos promovidos por la extrema derecha desde el pasado 12 de febrero, que han ocasionado 41 muertos, cerca de 600 lesionados y pérdidas superiores a los 15 mil millones de dólares.

Igualmente se lograron aunar posiciones en torno a la economía, la seguridad y la elección de los poderes públicos.

Arreaza calificó de positivo el diálogo, que contó con el acompañamiento de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por su parte, el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la agrupación está de acuerdo con el Plan de Pacificación impulsado por el Gobierno Bolivariano, presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante el encuentro se acordó la realización de un tercer diálogo la próxima semana.

también te puede interesar