Internacionales

Campaña contra Rafael Correa promovida por tapadera CIA fue un fracaso

Se realizó mediante el envío de una carta a los titulares de las universidades que visitaría el presidente ecuatoriano

Rafael Correa
Presidente Rafael Correa durante su intervención en la Universidad de Harvard | Radio Ecuantena

Redacción Central |

Se pudo conocer que el llamado Centro para Cuba Libre, con sede en Washington, lanzó una campaña contra la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a diferentes universidades de Estados Unidos -Harvard, Yale y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT)-, todas ubicadas en Boston, Massachusetts.

La campaña se realizó mediante el envío de una carta a los presidentes de estas universidades manipulando el tema de los derechos humanos en Ecuador, sobre la base de impostar matrices de opinión falsarias en cuanto a la política hacia los pueblos indígenas, los derechos reproductivos de la mujer y sus políticas anti-israelíes.

Mediante la misiva se solicitó que dichos centros requirieran del presidente Correa cambios en su política en esos aspectos. Dicha campaña fue divulgada en un anuncio publicado en The Crimson, el periódico estudiantil de Harvard.

Rafael Correa realizó una visita no oficial a Estados Unidos del 7 al 12 de abril, con el objetivo de ir varias universidades y centros tecnológicos, en busca de cooperación para el desarrollo del conocimiento y el talento humano en su país.

Contempló también estancias en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller, de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts. Académicos y alumnos de las universidades de Harvard, Yale y el MIT vivieron con expectativa las explicaciones de cómo el Ecuador cambio su modelo de desarrollo, impulsando una revolución académica, a la par que su política económica ha convertido a su nación en unas de las economías más estables de la región.

Paralelamente, el mandatario sostuvo encuentros con empresarios y líderes de opinión estadounidenses en Nueva York, los cuales abarcaron el amplio espectro de las áreas de inversiones, el turismo, los medios de comunicación y el cine. Entre estos empresarios se encontraban presidentes ejecutivos y altos directivos de instituciones financieras, tecnológicas, medios de comunicación y fondos de inversión, como Credit Suisse, Goldman Sachs, Darby Overseas Investments, Blackstone Group, Google Ideas, Pegasus, Six Senses, Forbes, The Nation y The Financial Times, así como figuras de los medios y el cine como Robert de Niro, Vanesa Redgrave y la reconocida presentadora de televisión y periodista Barbara Walters.

Correa pudo compartir con más de 5.000 ecuatorianos en una gala cultural celebrada en Nueva York, donde obtuvo amplio reconocimiento por parte de la comunidad de su país en Estados Unidos.
 
De esta forma, las insidiosas intenciones del Centro para Cuba Libre, declarada tapadera de la CIA y de la USAID, se fueron al traste. Una vez más Correa salió airoso ante la difamación y la enconada guerra mediática contra él y su proyecto.

también te puede interesar