Internacionales

Advierten que Ucrania está al borde de una guerra civil

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el envío de fuerzas de seguridad a las provincias del este solo genera una escalada del conflicto político y social

Vladimir Putin
Presidente de Rusia, Vladimir Putin | RT

Redacción Central |

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que el envío de tropas del gobierno autoproclamado de Ucrania a la provincias del este que desean celebrar un referendo separatista, solo genera una escalada del conflicto político y social, que sitúa  esa nación “al borde de una guerra civil”.

En conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el empeoramiento agudo de la crisis en ese estado  fue resultado de las políticas irresponsables de Kiev, que hace caso omiso a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos ucranianos ruso- parlantes

Denunció Putin que el despliegue de soldados en la región oriental de Ucrania es “un recurso inconstitucional a la fuerza contra manifestaciones pacíficas”.

En la jornada de este miércoles también trascendió que el Consejo de la OTAN aprobó en Bruselas nuevas medidas militares dirigidas, según la organización belicista a “reforzar la defensa colectiva” en la región que limita con Rusia.

“Vamos a tener más aviones en el aire, más barcos en el agua y más disponibilidad en el terreno”, precisó el secretario general de la Ortanización del Tratado del  Atlántico Norte, Anders Fogh Rasmussen.

Desde Kiev también se conoció que tripulaciones de seis vehículos blindados del Ejército ucraniano se pasaron este miércoles al lado de los activistas prorrusos y se dirigieron a la ciudad de Slaviansk, centro de las protestas contra el Gobierno de facto.

también te puede interesar