Internacionales

Prosiguen las pláticas entre Gobierno venezolano y la oposición

Este martes examinarán temas relacionados con la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común

Diálogo en Venezuela
La oposición y el gobierno dialogan en Venezuela | TeleSur

Redacción Central |

El gobierno venezolano y la oposición representada por la autodenominada Mesa de Unidad (MUD) realizan este martes la segunda ronda de diálogos que iniciaron la semana pasada para analizar las propuestas de paz.

Precisó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, que examinarán temas relacionados con  la lucha contra la criminalidad, las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

Como en ocasiones anteriores, el diálogo contará con la presencia de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como conn el nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

Durante el primer encuentro, el presidente Nicolás Maduro, abogó por la construcción de un modelo de coexistencia, el respeto a la Constitución Nacional y por el reconocimiento del chavismo como una poderosa corriente política.

Igualmente exigió la rotunda condena a la violencia como método, e invitó a la MUD a incorporarse a la Conferencia Nacional de Paz, instalada en febrero pasado.

también te puede interesar