Internacionales

Venezuela celebra primer aniversario de la victoria de Nicolás Maduro

El 14 de abril del año pasado el actual presidente ganó las elecciones con el 50, 66 por ciento de los votos

Nicolas-Maduro
Nicolás Maduro |

Redacción Central |

Venezuela celebra este lunes el primer aniversario de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de Abril de 2013, cuando obtuvo el 50, 66 por ciento de los votos.

La víspera, el primer mandatario agradeció nuevamente a los venezolanos por su apoyo, amor y solidaridad, tras la partida física del Comandante Hugo Chávez.

Maduro rememoró que su victoria fue posible gracias a la conciencia del pueblo revolucionario, que decidió seguir apostando por la continuidad del proyecto auspiciado por Chávez a partir de 1999.

Desde Caracas también se conoció que los más recientes estudios de la encuestadora Hinterlaces indican que 51 por ciento de los venezolanos tienen una valoración positiva de la gestión del jefe de Estado.

El presidente de la firma, Oscar Schémel, aseguró que la violencia de la extrema derecha ha contribuido a afianzar esa valoración sobre  Maduro.

“Estos hechos, lejos de debilitar la valoración positiva del Presidente, radicalizaron al chavismo. “Frente a la amenaza de la exclusión, a la mirada de desprecio, a la rabia del adversario, el chavismo se radicalizó, se atrincheró, y mejoró la valoración positiva de la gestión de Maduro”, aseguró.

también te puede interesar