Internacionales

Otro potente terremoto sacude Islas Salomón

Por segundo día consecutivo ese territorio y otras islas de Oceanía activaron su alerta de tsunami

terremoto Islas Salomón
Islas Salomón | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un terremoto de 7.5 grados de magnitud estremeció este domingo Islas Salomón, según informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

El epicentro del temblor se ubicó a 111 kilómetros de la ciudad de Kirakira, a una profundidad de 21,7 kilómetros y provocó otra alerta de tsunami para este territorio, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea.  

“La población en el archipiélago del Pacífico se despertó con el sismo a las 7:14 a.m”, manifestó el portavoz gubernamental George Herming.

Las personas en Makira y en islas cercanas al sureste de Honiara, la capital, reportaron tres olas grandes tras el terremoto.

Se trata de la segunda ocasión que un evento sísmico de gran magnitud golpea la región en las últimas 24 horas, después de que este sábado se registrara otro de 7.6 grados que también activó la alerta ante un posible tsunami.  

Las Islas Salomón sufren también los efectos de devastadoras inundaciones que azotaron Honiara, la capital, y otras áreas a inicios del presente mes, en las cuales 23 personas murieron y nueve mil quedaron sin hogar.

también te puede interesar