Internacionales

Gigantesco incendio en Valparaíso

El incendio ha quemado más de 300 hectáreas y afectó a 12 barrios de esa ciudad portuaria de Chile

Incendio en Valparaíso, Chile
Incendio en Valparaíso, Chile | EPA

Redacción Central |

Once muertos, 500 heridos y miles evacuados ha causado el gigantesco incendio que afecta la ciudad chilena de Valparaíso, hasta donde llegó este domingo la presidenta Michelle Bachelet para evaluar la emergencia.

“Tal vez este es el peor incendio en la historia de Valparaíso”, manifestó la jefa de Estado al constatar la situación en la urbe, declarada en alerta roja.

La presidenta aseguró que continuarán apoyando primero en la emergencia y luego en la etapa de reconstrucción a las familias damnificadas.

Las autoridades también han confirmado el estado de gravedad de una persona por quemaduras.

El incendio comenzó como un fuego forestal en el camino La Pólvora, pero las fuertes rachas de viento hicieron que se propagase a las zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, Las Cañas y Mariposas.

Se estima que las llamas abarcan ya más de 300 hectáreas. Unidades de bomberos de seis provincias, policías y equipos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal y la Oficina Nacional de Emergencia trabajan intensamente para extinguir las llamas.

También autoridades sanitarias han pedido el uso de mascarillas y de otros mecanismos de protección de las vías respiratorias para evitar epidemias y afectaciones a la salud como consecuencia del humo negro y espeso que se registra en toda la zona afectada.

también te puede interesar